Logotipo Alaya Taldea
Logotipo Grupo Alaya
CERTIFICACIÓN Y
EFICIENCIA ENERGÉTICA

Desde Alayataldea, Ofrecemos servicios de elaboración de certificados de eficiencia energética, además de servicios de asesoramiento para aumentar la eficiencia energética de los edificios, minimizando el consumo energético y mejorando el confort y bienestar del usuario en la vivienda.


Somos asesores técnicos en reformas de fachadas y cubiertas en aras a obtener una buena eficiencia energética del edificio, además de gestores para la obtención de licencias y posibles ayudas para llevar a cabo las obras de rehabilitación.


La certificación energética es un documento necesario para calificar el grado de eficiencia energética que tiene un edificio, vivienda o local para satisfacer la demanda energética del inmueble y como mejorarlo.


Dicho certificado es obligatorio para todos los propietarios de un inmueble (vivienda unifamiliar, bloque de viviendas, piso o local comercial) cuando la ofrezca en venta o alquiler.


La etiqueta energética debe incluirse en cualquier actividad comercial que se realice para vender o alquilar el inmueble.


El certificado de eficiencia energética y su correspondiente etiqueta de eficiencia energética tienen una validez de 10 años, siendo la responsabilidad del propietario, la renovación del certificado y la etiqueta, transcurridos los 10 años desde la emisión del anterior.